martes, 13 de enero de 2009

La Mancomunidad Deportiva Ebro entrega los galardones del 2008

La Mancomunidad Deportiva Ebro entregó los galardones de la I Gala del Deporte en la fiesta que celebró el pasado sábado en la sala del centro cultural Sarasate de Castejón. En la misma se reconoció el trabajo, la entrega y el esfuerzo a nueve de sus mejores deportistas de 2008 y la trayectoria de un club.
El acto reunió a cerca de 160 personas, y contó con la presencia del director gerente del Instituto del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea; el parlamentario foral del PSN, José Luis Izco; alcaldes y concejales de las ocho localidades riberas mancomunadas -Arguedas, Cadreita, Castejón, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra y Villafranca-; y familiares y amigos de los galardonados.
Mejor deportista menor de 18 años, categoría masculina: Sergio Aliaga Chivite, de Cintruénigo, 17 años, ciclista del club Reyno de Navarra. Le entregó el premio Gorka Chivite Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Corella y miembro de la Mancomunidad Deportiva Ebro.
Mejor deportista menor de 18 años, categoría femenina: Ángela Irisarri López, de Valtierra, 9 años, atleta del club Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela. Le entregó el premio José Javier Esparza Abaurrea, director gerente del Instituto de Deporte.
Mejor deportista de entre 18 y 35 años, categoría masculina: Luis Hualde Arana, de Valtierra, 27 años, atleta del club Scania. Hizo la entrega Alfonso Mateo Miranda, alcalde de Valtierra.
Mejor deportista de entre 18 y 35 años, categoría femenina: Esther Marín Llorente, de Arguedas, 19 años, ciclista de elite de la selección navarra de pista. Hizo la entrega José Antonio Rapún León, alcalde de Arguedas.
Mejor deportista mayor de 35 años, categoría masculina: Francisco Javier Liñán Bienzobas, de Corella, 53 años, ciclista del Club Beton. Le entregó el premio José Javier Navarro Arellano, alcalde de Corella.
Mejor club o entidad deportiva: Escuela de Taekwondo de Castejón, que cuenta con cerca de 55 alumnos entre infantiles y adultos. Desde el 2003. Su director Mikel Arrondo Chueca recogió el premio de manos de Francisco Javier Sanz Carramiñana, alcalde de Castejón.
Premio especial a la superación: Fernando Huici Telletxea, de Castejón. Ex jugador de fútbol, está integrado ahora en deportes de discapacitados tras sufrir un accidente de tráfico. Le entregó el premio Lourdes Mauleón Matute, presidenta de la mancomunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario