domingo, 19 de abril de 2009

Caída en Cascante.
























Sin ánimo de abrir ninguna polémica y solo por comentar el tema. Desgraciadamente el sábado contemplamos una buena caída, sobre todo en material, en el plano humano que es el principal , un corredor fue atendido en el hospital y al acabar la prueba fuimos informados por la organización que tenia el alta medica.

Estaban involucrados unos cuantos corredores, dos eran Beton, los dos con las ruedas delanteras afectadas, pero la peor parte se la llevaron unos chicos del Pais Vasco, (¿Andoain?), recogí unas fotos y es para llorar( ahorrando para comprar una bici y de un plumazo.....sin bici, sin entrenar y aguantar a la familia). Los seguros tendrán que actuar.

2 comentarios:

  1. ¿A qué seguros te refieres? ¿Tenéis contratado alguno propio?

    ResponderEliminar
  2. Hay que valorar todos los aspectos cuando se da una caída: 1- LA SUERTE - mala en el caso de la caída- 2- EL ESTADO DE LA CARRETERA,Terreno bacheado, parcheado, rotondas, pivotes de plástico en mitad de la calzada 3- LA CLIMATOLOGIA- viento, agua- 4- LOS IMPLICADOS- Edad- grupo numeroso o reducido; 5- EL MINUTO DE LA COMPETICION EN EL QUE SE PRODUCE- al inicio o al final, el estado de las fuerzas no es el mismo, la atención y la capacidad de reacción no es la misma. Desconozco las claves de la caída de Cascante pero en Villaescusa la bajada de Riosapero con posiblidad de gotas de agua es inaceptable para nuestra categoría de Master. Todos tenemos que trabajar el Lunes. No podemos arriesgarnos a las caídas, fracturas etc. En fin el circuito de Amurrio es duro pero no encierra peligros y además según se vaya estirando y partiendo el grupo el peligro desaparecerá.

    ResponderEliminar