viernes, 26 de marzo de 2010

Los premios al Patrocinio Deportivo 2010 reconocen el apoyo de las empresas al sector

El compromiso de las empresas con el deporte, incluso en tiempos de crisis como el actual, ha sido destacado hoy en la entrega de los Premios al Patrocinio Deportivo 2010, en la que se ha subrayado la importancia del deporte como "medio de integración social". El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han presidido la entrega de premios, acompañados por la consejera de Deporte, Maribel García, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, y el ex ciclista Miguel Indurain.
En esta edición, de entre las 69 propuestas presentadas, la empresa Helvetia Seguros ha sido distinguida con la Mención de Oro, mientras que las Menciones de Plata han sido para ferretería droguería Luga y Plazaola Gestión Integral, y las menciones de Bronce para Super Herti S.l. y Almacenes Beton.
El apoyo de todas ellas al deporte ha sido resaltado por Blanco, quien ha comenzado su intervención subrayando la "apuesta decidida" del Gobierno foral por el deporte y sus valores y prueba de ello, ha dicho, es la firma de 1.137 contratos de patrocinio durante el 2009.
Aunque, según ha comentado, muchos piensan que cuando las empresas optan por el patrocinio deportivo lo hacen por las ventajas fiscales, ése es, en su opinión, el último apartado, porque el retorno del dinero que invierten en deporte es "un retorno social".
Por su parte Miguel Sanz ha resaltado la importancia de que las empresas se comprometan "desde el ámbito de la responsabilidad social corporativa con el impulso del deporte en diferentes disciplinas".
"El momento actual no es propicio para esponsorizar equipos deportivos, la situación de crisis hace ser muchísimo más austeros y hace priorizar inversiones", ha apuntado Sanz, quien ha reconocido que muchas veces "la esponsorización no es una de ellas".
De ahí su agradecimiento a todas las empresas que han optado por el patrocinio y que a través de su compromiso social con el deporte contribuyen a "hacer de Navarra una sociedad más dinámica, deportiva, emprendedora y motivada por la convivencia y la responsabilidad social y el espíritu deportivo".
Helvetia Seguros es patrocinador principal del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, de la División de Plata; la ferretería Luga ha sido durante quince años patrocinador principal del Hiru Herri A.T.; Plazaola Gestión Integral patrocina la Federación Navarra de Pelota; Super Herti el equipo de fútbol C.D. Gares de Puente la Reina y Almacenes Beton el Duatlon Print "Ciudad de Corella", el club ciclista Beton y el club deportivo G.D.M. La Merced.
El jurado estuvo presidido por el director del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza, y tuvo como vocales a Javier Izu, representante de la Asociación Navarra de la prensa deportiva; Rafael Moreno, de la Cámara de Industria y Comercio de Navarra; Javier Iradiel, de la Confederación de Empresarios de Navarrra; Miguel Pozueta, de las Federaciones deportivas de Navarra, y Nacho Arbeloa, Ramón Santesteban, Emilio Millor y Primitivo Sánchez, del IND. El secretario del jurado fue Ricardo Ruano


Enlace al video en el que habla José Miguel Lazaro (BETON):
http://www.diariodenavarra.es/videos/index.asp?sec=2&id=2010032616434118&vId=aHR0cDovL3d3dy5kaXJlY3RhLnR2L0RETl9BY3R1YWxpZGFkLzIwMTAwMzI2LzIwMTAwMzI2XzhQYXRyb2NpbmlvLmZsdg--&pId=

Fuente: Diario de Navarra: 26 de Marzo 2010

2 comentarios:

  1. Muxas felicidades ¡¡¡¡. En los tiempos que atravesamos es muy dificil encontrar empresas que apoyen nuestro deporte. Nos vemos en Gorraiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, la verdad es que nos sentimos orgullosos de nuestro patrocinador y a la vez privilegiados. Estos reconocimientos los tenían que dar a todos los que apoyais a cualquier deporte sea en el ámbito que sea.

    ResponderEliminar