martes, 22 de junio de 2010

VILLATUERTA: CAMPEONATO NAVARRO ÉLITE Y SUB23





Este fin de semana tocaba Villatuerta, el campeonato navarro, la cita más importante para nuestros amateur de cara al Campeonato de España, ya que en esta carrera se vería quienes eran los más fuertes.
De la participación poca cosa que decir: veinti.....vamos a decir 30 en la salida que queda mejor. Tras 15 km se separan y se quedan 20 en el pelotón. Esta es la realidad del campo amateur, va a menos, hay calidad pero la cantidad no es mucha. Nada que ver como antaño donde pasar a un equipo amateur de los buenos era como si te hubiese tocado la lotería. Hoy en día parece que la tendencia es al revés, los directores preguntan a los conjuntos junior a quienes tienen para pasar, para que si esto se produce y deciden dar el salto en la categoría amateur, lo hagan en sus equipos.
Bien, de esos 20 corredors que quedaban en el grupo se producen innumerables situaciones de carrera: saltos, neutralizaciones, pinchazos ( nos tocó cambiar a uno de los favoritos y vimos que estábamos en forma). Resumiendo, a mitad de carrera se fugan 2 corredores: Iriarte (Lizarte) y Moreno (Caja Rural), Elite y sub 23 respectivamente, por lo tanto la carrera estaba hecha y los campeonatos navarros repartidos. Llegaron a meta y se finito.
Conté con la inestimable colaboración del gran Chano, quien como en Cantabria sacó tajada......este no va por ir a los sitios....
Mañana partimos hacia Albacete y tengo que decir que se viene con nosotros otro grande de la categoría (Master), el gran MAXI se viene como mecánico de la selección.
Más experiencia es imposible pedir y mejor compañía es difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario