domingo, 20 de febrero de 2011

CRÓNICA CASCANTE


Viendo que esta vez el Letrado de la Camerta no nos puede deleitar con sus complejos dialectos ya que hoy ha permanecido en el seno del pelotón durante la carrera me atrevo a aventurarme a tan ardua tarea.

El día comenzaba con los betoncillos "reunidos" que si donde está el casco, que si coge geles, que si pilla sales (gentileza de GSPORT), que si las gafas, que....... pregunta el gran Luengo: qué estrategia utilizamos? a lo que es respondido cortesmente: corre, disfruta, no te caigas y luego al acabar hay pastas en el coche de equipo, por lo demás si hay uno del equipo delante se respeta y en paz.

De salida múltiples escaramuzas entre la que nos colamos siempre uno del equipo, una vez pasado Ablitas creo recordar se haría lo que a la postre ha sido la escapada del día: por parte del HTE (Oronoz, Amunarriz y Arretxe )Beton (El gran Adur y yo mismo), Asesores (Arnal y Leciñeno, quien ha tenido mala suerte y ha pinchado), un AC,un Más madera de Valladolid y mi amigo Eduardo Marcos (Stop Burgos). El entendimiento es bueno desde el principio y vamos caminando poco a poco, puedo asegurar que Adur ha sido el que más ha sufrido del grupo ya que sus km esta temporada no superan las 3 cifras ni de palo.

Poco más que contar del transcurso de la prueba por lo menos por mi parte ( el Letrado seguro que nos puede contar su visión desde el gran grupo), cada uno pensaba en cómo le interesaba acabar y a mí me interesaba llegar al sprint, Arnal tenía dudas de si llegaba en grupo por la curva final ( hemos hablado en la salida) y me ha transmitido sus dudas de las posibilidades de la fuga cuando pasábamos del minuto con creces, cosa que intentaba procesar pero no lograba entender. Lo que tenía claro es que o pasaba todo el mundo o no llegábamos.

Al final tengo que decir que pensaba que los HTE repartirían estopa por todos los lados más que nada por el número de componentes que habían colado en la fuga y porque estaban muy fuertes, también estaba maquinando que si saltaba Eduardo no me iba a mover e incluso le hubiese hecho la cobertura ya que le debo una desde la Copa Cantabria del año pasado (tengo que decir que de nuevo se ha brindado a lanzarme, gracias de nuevo) pero bueno al final hemos llegado agrupados y he decidido jugarme el tipo en la última curva sabiendo que en la vuelta a navarra de hace unos años me faltó un pelo con el aire de cara y ahora pegaba a favor. Al dar la curva a tope (también he mirado en la salida que la han limpiado de coches ) he tenido un pequeño percance con el pedal el cual se me ha soltado, pero lo he solventado rapidamente, de todas formas con pedal o sin pedal ha ganado el más fuerte y rápido en la llegada así que mi enhorabuena personal a Dani ( es la segunda que me levanta una carrera después de la de Binéfar jeje).

Por parte del equipo un grandísimo Adur ha subido al cajón como 3º M-30, Luengo 2º M-40 (ya estamos acostumbrados), TRINCADO 3º M.40 (se está convirtiendo en sprinter, el molinillo lo ha adaptado al sprint) y Gerardo 2º M-50.

Gran día para el equipo ya que sobre todo había gente que no había corrido nunca y han acabado en el grupo y para mí en lo personal ya que este será mi úlitmo año y hoy he estado a punto de quitarme un peso de encima ya que tengo una dedicatoria especial para un amigo de Corella pero bueno eso tendrá que esperar y he de decir que hasta que no lo consiga no voy a parar.

Muchas gracias también a Raúl Portillo quien me ha traido unas gafas a precio de amigo, gracias tron.

Agradecer al abuelo Liñán su presencia en el coche y desear a todos los convalecientes de las caídas su pronta recuperación.

Seguro que Toño y el patrón se alegran por todo lo que hemos hecho hoy esta banda de forajidos.

Ahora a trabajar para la carrera de Fitero, no os descuideis que van muchos inscritos, rondando los 140.

Por otro lado he podido comprobar que hay otra usuaria que escribe en el blog, bienvenida....
P.D. Los calcetines pedidos a gusto del Sr Domingo parecen unas medias de fútbol y con los piratas ni me lo quiero imaginar....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Armando! Es una pena que este sea tu último año en el pelotón Máster ya que eres un luchador nato encima de la bici. Todos sabemos que esta temporada la has cogido con ganas y parece que el esfuerzo que has invertido en la pretemporada está dando sus frutos aunque con tu constancia en los entrenos, tus cualidades y la dietista que te prepara la comida no es difícil jeje Saludos y Suerte

    AC

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver si le hago mas caso a la dietista que me irá mejor

    ResponderEliminar