domingo, 27 de febrero de 2011

CRÓNICA FITERO




En la salida se presentaban 183 valientes de los que llegarían a meta 96, eso lo dice todo.
En línea de salida 22 betoncillos, algunos caidos a última hora por diversos motivos.
De salida muchos intentos de fuga entre los que siempre está un Beton y Asesores, también acompañados en otros muchos por Inelecma y HTE.
Hasta la tercera vuelta (donde se haría la escapada del día) el pelotón marchaba totalmente encunetado, tónica del día. En Fiteo siempre hace aire y si no lo hace llueve, vamos que hoy tocaba aire acompañado esporádicamente de un ligero chispeo.
Se han producido varias caídas entre las que destacamos las de Casabal y la de nuestro Letrado, la cual tras conversar con él, hemos comprobado gustosamente que ha sido chapa y pintura.
Que quede claro que cuando hay una caída o te sacan de la cuneta nadie lo hace a posta y eso es lo que hay que sacar en limpio de todo esto.
Como decíamos en esa tercera vuelta se produce la fuga del día, Sánchez (Mariscos Castellar,Larrea (HTE)y García (Asesores de Navarra) por este orden llegarían a la meta de Fitero.
Destacar del equipo sobre todo a Horna, el cual se ha dejado la piel intentando entrar en las fugas y luego en el último tramo tirando, dando el 200% para buscar una llegada al sprint, a Jorge por colocar a Yanguas en los últimos km (lo cual no es sinónimo de descolocar a los rivales, el lunes hay que ir a trabajar....)y a Adur por ofrecerse a ayudar cuando las fuerzas que tenía no llegaban ni para coger el botellín para beber agua. Por supuesto reseñar a Trincadillo quien se ha postulado como hombre sprint y habrá que tenerlo en cuenta para las llegadas masivas.

Por parte del equipo excelente resultado Yanguas 2º M-30 y líder de Copa Navarra en esa categoría, Trincado 2º M-40 y Luengo 3º M-40 y también líder de Copa Navarra en dicha categoría, igualados ambos a puntos.
El equipo domina en 2 de las 5 categorías, siendo los únicos. Se espera gustosamente la aparición de Monagas, Cagigas o Bancora, los cuales seguro que hacen más fuerte al conjunto.
Gerardo habría subido al cajón en M-50 al igual que Ruiz pero ambos han sido descalificados por salir desde el principio junto con todos los corredores cuando los de su categoría lo han hecho a los 25 km. Partimos de la base de que el reglamento está para cumplirlo,pero para hacerlo no sabemos que criterios se han tenido en cuenta a la hora de realizarlo ni tampoco se nos ha tenido en cuenta por lo menos para dar nuestra opinión pese a organizar una prueba de Copa Navarra. Decir que nuestra postura es que cada uno salga cuando lo desee, si un M-50 quiere hacer una vuelta menos que la haga pero si desea realizar la prueba completa que también la pueda hacer sin ser descalificado, que quede claro que esto es una crítica constructiva.
Gracias a todos por vuestra participación y os esperamos el año que viene.
Trabas se ha chinado por no esperarle, para la próxima hay que tenerlo en cuenta que hoy por lo menos ha salido delante y eso es un detalle.
Dar también las gracias a todo el equipo ya que cada uno ha puesto un granito de arena para que esto saliese, a las 25 motos, a las veinti tantas personas que han estado en los cruces (todos familiares que corredores), a melower siempre disponible para todo, nico (relaciones públicas, speaker, colocador de vallas,etc etc ), cobeta, dani, pascual, panadería sesma,carmen maría, aguirri, pachi, angel, etc etc (espero que no se me pase nadie), lo dicho, gracias a todos y hasta la próxima.
* Por supuesto agradecer al Ayuntamiento de Fitero el apoyo incondicional que muestra a nuestro club.
El día finalizó con una comida en la Hospedería el Villar en la que comentamos la jornada y disfrutamos del buen vino traido por Toño.

2 comentarios:

  1. ¿Descalificados por hacer mas kilometros de los que se les pide, o sea, por partir en "desventaja"? Tela. Una mas, vaya, y las que quedan.

    Un saludo.

    David (Kapelmuur)

    ResponderEliminar
  2. Aquí podeís ver fotos de la carrera.
    https://picasaweb.google.com/raulbetoreurchaga13/TrofeoFitero#
    Un saludo y enhorabuena
    Raúl ( C.C.Tauste).

    ResponderEliminar