domingo, 13 de marzo de 2011

CRÓNICA TAFALLA

Escapada buena del día. Foto: Antonio Rodríguez Medel

Dicen que hemos salido unos 140 y es que para coincidir con otra prueba en el País vasco dice mucho con respecto al aumento de corredores en esta categoría.
De salida múltiples saltos entre los que siempre está atento un Beton: Luismi, Dani, Merino, Yanguas, Horna,....
Una vez pasado el cruce de la cadena se produce una fuga en la que hay 2 representantes del equipo: Mendiaraz (Igantzi), Sesma y Yanguas (Beton)y Pablo Alonso ( Goerna ) . Por el alto de Artajona cantan 1 minuto ( que sería la máxima diferencia), justo en la cima se descuelga Sesma y la fuga prosigue hasta el segundo paso por el cruce de la cadena, justo donde es neutralizada por Asesores.
A partir de ese punto comienza de nuevo la partida con múltiples intentos de fuga, pero es de nuevo en la segunda ascensión a la cadena cuando se produce el corte bueno del día: Pacios (Inelecma), Goñi (Irabia), Ruiz (Asesores), Larrea y Artexe (HTE), Arakistain (Gsport), Garmendia (Txindokipe) y Matute (Gamen).
Por detrás en principio tranquilidad y por delante mucha fuerza. Una vez pasados unos kilómetros y viendo que Decopierre se decide a tirar, los betonianos Luismi y Jorge empiezan a preguntar al personal del equipo que si tiraban, cosa que es contestada por Luengo de modo negativo. Pero ante los reiterados ofrecimientos al final se decide que si: Sesma, Samuel, Horna, Merino,Chano y Jordi (me imagino que no iría nadie más del equipo en el pelotón después de la caída en la que sufrimos las bajas de Panadero Sesma, Adur y Sera y espero no dejarme a nadie que sino...) se juntan a Decopierre, Goerna y Stop Caja Burgos en un intento de abortar la fuga.
Pregunto por la trituradora pero me dicen que ha muerto por el camino y me imagino que se enfadará por no esperarle. Se reservan Luengo, Gerardo,Trincado y Yanguas.
Se estuvo a punto de cogerlos pero las fuerzas no lo permitieron y también lo impidió un radio de unas ruedas que me parece que dejan mucho que desear (no quiero decir nombres).
Desde luego hay que destacar la remada sobre todo de Horna y Sesma (Luismi).
Una vez ya entrando en Tafalla Horna se dedica a colocar al personal y Jordi también se ofrece cosa que es de agradecer enormemente.
Ya en meta victoria en solitario de Pacios Inelecma), quien ha debido hacer una exhibición subiendo, seguido de Goñi (Irabia) ,ex compañero en telcom, el cual demuestra su punta de velocidad ganando el sprint por el segundo puesto a Larrea (HTE).
Ya luchando tan solo por un 9º puesto Yanguas encabeza el pelotón y Luengo, Gerardo y Trincado entran bien colocados, lo que permite seguir sumando puntos, seguimos liderando Copa Navarra en M-30 y Gerardo sube de nuevo al cajón consiguiendo un 2º M-50.
Muchas Gracias a todo el equipo por demostrar que somos una banda muy unida.
Cuando tengamos fotografías las colgaremos.
Esperamos una pronta recuperación deportiva de los caidos y del Letrado para que releve en tan ardua tarea de la narración.
Por último decir que en el equipo Beton cambiaremos las ruedas a quien haga falta pero a partir de ahora al que le interese esto que por lo menos lleve sus ruedas al coche de equipo, que de buenos a tontos el paso es bastante corto.
Bueno ahora toca lo mejor, a ver Torrente¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario