sábado, 11 de junio de 2011

CAMPEONATO NAVARRO OLITE


Luengo 2ºM40 y Liderato en Copa Navarra

Restos de la caja que había llevado a modo de despedida. El año que viene nos vemos en el coche.
Betonianos master 40 en Olleta, falta Sesma, el cual sería descalificado por salir de salida valga la redundancia
El gran Adur subiendo Olleta
Escapada al paso por Olite
Arretxe entrando en meta (hay fotos por equipos del HTE así como de podium, el que las quiera que se ponga en contacto con el club a través del correo)
El potro de cintruenigo en el sprint. Puede observarse al Letrado por si había que recoger el rechace y asegural el gol.
Un superclase en el podium
El potro: vino, vio y venció
Líderes Copa Navarra
Campeones Navarros
La banda en acción, véase al señor Merino repartiendo espectáculo

Gracias a Dios lo de Simón no ha revestido gravedad y podemos decir que la pelicula ha acabado bien.

En primer lugar queremos decir a todos que nuestro corredor "Simon" se encuentra bien, ha recibido 15 puntos de sutura en la cara y tiene inflamado el cuadriceps izquierdo pero se encuentra perfectamente. Cuando el golpe fue contra un turismo a muchos se nos vinieron recuerdos amargos que gracias a dios no se han vuelto a repetir. Agradecemos las muestas de cariño mostradas por todos los compañeros.
Tenemos que decir que este campeonato navarro ha sido todo un éxito para el equipo ya que en las 2 categorías a las que se optaba a portar dicho maillot, se ha logrado conseguirlo. Por otra parte hemos recuperado el liderato en M-40 de Copa Navarra a manos de Felis Luego.
Bueno como es tónica habitual múltiples saltos de salida, la táctica del equipo (aunque parezca mentira se había hablado algo) era infiltrarse en alguna escapada, tanto Adur como Jordi o Merino. El objetivo era que el año que viene el maillot estuviese en el equipo, portase quien lo portase y visto que algunos colgamos, nos tocaba echar una mano.Dicho y hecho, el gran Adur se mete en una escapada en la que también va Chentín, Arretxe ,Olmos ( cuando tengamos clasificaciones añadiremos el resto de integrantes, cosas del directo). La fuga camina y a nosotros nos vale ya que Adur sube muy bien y al sprint no es cojo que digamos. A partir de ese momento también sucede lo que es tónica habitual en las subidas, miseria y luego a correr para pillar (Jordi, Horna, Merino y Yanguas) nos quedamos en la subida y podemos coger con la colaboración de Amunárriz. A partir de ese instante se procura estar en todo tipo de cortes, destacando en este aspecto todos los componentes del equipo, daba gusto ver a alguien de amarillo por la zona delantera, incluso se atrevió a subir por las inmediaciones de cabeza la trituradora humana, no es broma, para los anales de la historia quedará dicha actuación, cuando los hijos o nietos pregunten si la trituradora asomó por la cabeza de un pelotón en un determinado momento de la carrera que sea, ya podremos decir que si. Luego encima se enfadan porque se movía¡¡ Al principio parecía que dicha acción era recriminada a un corredor del Stop pero luego era a un Beton, daba igual a quien fuese dirigida esta recriminación ya que desde el primer momento me permití el lujo de entrar en defensa, debido a que la persona de la cual provenían dichas quejas, se había abierto paso en una carrera anterior apartando al personal con las manos ( siendo yo mismo uno de los perjudicados). Lecciones de ética o moralidad a estas alturas la verdad que las justas.
Por parte del coche nos comentan que Adur no se encuentra fuerte y que saltemos por detrás sin problema, pero en este equipo cuando cualquier corredor se infiltra en la escapada que sea (su mérito tiene) se le respeta hasta el final, pase lo que pase. Continuando con la carrera saltamos a todo lo que se puede (esto puede frustrar o enfadar pero bueno después de carrera se ha hablado con algún corredor de otro equipo y lo han entendido perfectamente,cosa que agradecemos, en otra situación se habría intentado abrir hueco como es normal) haciendo especial hincapié en los navarros. Si cogemos la escapada tenemos 2 hombres rápidos como Merino o Jordi para el sprint, así que la cosa funcionaba. En uno de los innumerables saltos se cuela Koldo y la verdad es que ya había reiteración por nuestra parte y no era plan, no obstante tampoco era navarro y si ganaba (sino lo hacía Adur claro está) pues tampoco pasaba nada ya que es un buen tío y un magnífico corredor.
Ya llegando a meta y viendo que la escapada llegaba ,tocaba colocar a Merino, Edu y Sera. Pero la banda es la banda, no se puede renegar de los orígenes, cada uno por un lado, Sera tirando; teniendo al pelotón a rueda, el Letrado por un costado, Horna haciendo amigos, Jordi por ahí, cerca andaría al igual que Luengo o Sesma y Merino a rueda, pero yo pensando que no llegaba a colocarlo de tan lejos ni de coña.
Entonces se produce una iluminación sobrenatural, Lourdes o Fátima no son nada......si si, no miento si digo que de nuevo se vuelve a ver a la Trituradora en cabeza¡, pienso que no puede ser, que es una visión borrosa de la realidad provocada por el esfuerzo. Logro articular palabra y digo Trabas? Joder Trabas si estás aquí déjame colocado¡¡ No oigo ningún tipo de respuesta a lo que vuelvo a preguntar: trabas si no puedes di que no, y entonces tampoco vuelvo a escuchar ningún tipo de sonido ,pero si que logro visualizar un movimiento oscilante de cabeza de izquierda a derecha, ante lo que deduzco que fue bonito mientras duró y lo paso por un costado.Se produce el salto de Larrea y procuro dejar a Merino lo más cerca posible de meta pero las fuerzas no acompañan y lo dejo tirado a falta de 1 km, le había comentado a Arnal y a Edu que lanzaría el sprint de lejos pero no de tan lejos jeje, de todas formas veo que no les ha perjudicado, sobre todo a Arnal ya que ha ganado el sprint del grupo como es habitual. Tan solo quedaba por dilucidar el campeón de 40, pero todos sabíamos y confiábamos en el potro de cintruénigo. Este sujeto peculiar es capaz de visualizar toda una carrera y los dorsales de los rivales desde cualquier punto del pelotón así como advertir cualquier tipo de movimiento de los corredores de su categoría. Sabía que el punto de salida de los 40 le otorgaba el cartel de favorito y así lo demostró, se puso los galones y nos deleitó con un sprint que le valió para revalidar el campeonato navarro conseguido en Corella hace unos años. Una vez sobrepasada la línea de llegada nos enteramos que Adur había hecho segundo en la carrera y había ganado el campeonato navarro en master 30. Que más se puede pedir a una banda? Bueno también estaríamos contentos si no se hubiese ganado nada ya que luego Merino tuvo que invitar a unas cervezas por no haber ganado nada así que si llega a ganar.....
Luismi comenta que el 2 de Julio hay que hacer cena en Corella ya que son fiestas de la juventud, no queremos que pase como a esa chica que invitó a todo el mundo a través de facebook y acudieron mil y pico personas pero ahí queda eso jejeje.
Quiero agradecer de corazón el detalle mostrado por Edu Marcos y todo su equipo ya que me han regalado unas viandas burgalesas, pero sobre todo han demostrado ser unos buenos amigos y eso que nos vemos de ciento a viento. Ya sabeis que aquí teneis un amigo y todo un equipo, bueno, mejor dicho una banda, para lo que haga falta. Gracias.
Y sobre todo y lo más importante es que Simón está bien y todo ha quedado en un susto.
El coordinador del equipo en su cumpleaños y el patrón a buen seguro que se alegran del botín obtenido en Olite:
2º Genereal Adur Ederra
2º M-30 Adur Ederra
2º M-40 Felis Luengo
Lider Copa Navarra M-40 Felis Luengo
Líder Copa Navarra M-30 Armando Yanguas
CAMPEÓN NAVARRO M-30 Adur Ederra
CAMPEÓN NAVARRO M-40 Serafín Navascués

1 comentario:

  1. Pirolín Escalador14 de junio de 2011, 18:00

    Enhorabuena compañeros de banda.
    Que envidia he pasado...
    Una pena la caída de José Manuel Simón que ya había cogido un buen punto de forma, ahora toca recuperarse para seguir entrenando con los alicahones.

    ResponderEliminar