viernes, 17 de junio de 2011

Comienza otra era

Como dice el Titán, ya se han acabado las mariconadas de las carreras (hasta el día 4 de septiembre donde el equipo correrá en Pamplona -los buenos- y en Calatayud -los abuelillos-), y comienza una nueva etapa, sin duda más emocionante, más sufrida, más pura de ciclismo del bueno, del mejor, del único, comienzan las licaonadas veraniegas.

Como es sabido cualquier licaonada es dura y difícil, pero más lo es cuando el calor aprieta y el ritmo se endurece hasta ver como los ojos van por delante de la cara intentando seguir la rueda de estos perros del asfalto.

Este domingo marcamos la primera aventura por las agrestes tierras soriano-riojanas, carreteras y puertos donde los hombre se hacen ciclistas...

Parece que vamos a tener dos sensibles e importantes bajas en las huestes de salida, así que trazaremos una etapa de media dureza y dificultad, con salida de La Seta a las 09:00 horas para subir por San Felices a la Meseta y tras pasar por Castilruiz seguir hasta Fuentestrún y Trébago, donde giraremos a la izquierda hasta subir el Puerto de El Espino, a 1.300 metros de altitud y por una carretera pestosa, rompepiernas, terreno donde los licaones se mueven como pez en el agua.

Después volveremos por el mismo sitio hasta Castilruiz, donde giraremos a la izquierda para llegar a casa por Cigudosa-Aguilar y Cervera, giro a la derecha y por Cabretón y Valverde llegaremos a la merecida ducha a eso de las 13:00 horas.

Están por supuesto invitados todos cuantos quieran acurdir, suponemos que acudirá en masa el TGC, habrá que cerrar las inscripciones para evitar apelotonamientos en las estrechas carreteras castellanas..., esperemos ver definitivamente la mejoría del Titán, a quien en íntimos círculos se le empieza a conocer ya con el sobrenombre del "el lastre" y a ver si se anima el amasador de fortunas y nos complace con su presencia, por si hay aire y hay que tirar. ¡Ah! y a ver si aparecen los escondidos juveniles, ahí les queremos ver, aunque no los veremos, nos consta están estudiando pasar a mejor y más tranquila vida y están barajando ofertas del TGC.

Una pena la ausencia y parón del Tres Tres a quien el jueves le dió un shok bajando de Fitero. Preguntado por el motivo de tan sorprendente reacción corporal nos dijo que el sábado sube el Tourmalet en no sé qué Iglesia, la verdad es que lo entendí muy bien pero vosotros seguro que sí...

Saludetes.

1 comentario:

  1. Pirolín Escalador18 de junio de 2011, 12:44

    Ya teníamos ganas de volver a leer tus crónicas.
    Tratame bien al Gran Titán que es el veterano de los licaones y hay que cuidarlo. Y no te aproveches de las ausencias...

    ResponderEliminar