miércoles, 20 de julio de 2011

FIN DE SEMANA COMPETITIVO




Como andamos huérfanos de competiciones, algunos tenemos que buscarnos la vida para encontrar un fin de semana de competición y eso es sinónimo de emigrar a otras comunidades. Otros años estas fechas significan colgar la bicicleta y dedicarnos a la playa, pero a un mes vista de la competición del año no queda otra que entrenar. Tras un parón después de la carrera de Olite tocaba regresar a la competición en busca de algo de chispa. En los entrenamientos ya no hay series ya que Luismi ha desaparecido y tampoco hay compañía ya que Sherpa ha sido engullido por la apatía que ha producido una temporada tan larga. Habrá que buscar algo de ritmo con los licaones pero me da que no hay nivel suficiente jeje.


Bueno poco que contar con respecto al fin de semana, el sabado la cita era en Albal, escapada de salida de unos 15 entre los que me meto, luego saltan 5 y no consigo entrar no por no verlo sino por que no había fuerzas. Sensaciones pésimas y tan solo puedo hacer 6º en la carrera, por lo menos rasco una especie de actimel que caducan en 2 días...... ya sabeis que es lo que estoy tomando a diario jeje.


El domingo la cita era en Alzira, tras intentarlo de salida y ver que es imposible me limito a ir a cola de grupo, lo que a la postre significaría mi tumba, las sensaciones eran peor que el día anterior, vamos que el cuerpo no recupera como antaño. Tras entrar en la localidad, varias curvas (en realidad todo el circuito era así) enfilan al grupo y como mi posición no es que fuese muy buena, hacen que la miseria se apodere de mí y tras varios latigazos mi organismo entra en crisis, 40º de temperatura y las piernas como bloques de cemento hacen que me plantee la retirada, visto que me interesaba hacer km aguanto hasta que quedan 20 km a meta, en el grupo quedamos unos 90 y yo sigo entre los 5 últimos, hay 2 opciones o seguir sufriendo en cada latigazo o intentar subir algún puesto ya que en cola no me queda mucha vida. Intento avanzar y si que lo consigo, paso del 90 al 85, por delante veo que se ha cortado el pelotón y se han marchado unos 20 por delante, entonces pienso en la sufridora que había acudido con la idea de ir a la playa y decido adelantar la cita con las olas una horilla y me bajo de la burra. Habrá que esforzarse algo más en los entrenamientos ya que al cuerpo en cuanto le das tregua se acomoda.


No se donde se encuentran los licaones y sus crónicas pero las malas lenguas comentan que desde que los juveniles acudieron al último entreno y pusieron todo en orden el miedo ha hecho mella en ellos.


Desde aquí queremos mandar ánimos a Molinillo Trincadillo quien ha sufrido un pequeño percance estando de vacaciones, pero bueno todo ha quedado en un susto y esperamos su pronto regreso a la carretera.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus ánimos y los de toda la grupeta de entrenos. Espero que en un par de semanas o tres pueda dar ya algún paseo con la burra. Tengo el mono, menos mal que esta semana Alberto Contador y Samuel Sánchez me alegran las tardes...
    Bueno Caimán, si me permites un humilde consejillo para mejorar tu estado de forma, solo tienes que hacer el esfuerzo de subir tres cuestas, (Orú, Portillos y La Virgen), a veces con mucho cierzo de cara, una vez que las subas, ya estás en el territorio de los buenos entrenamientos y con los mejores ciclistas de la Ribera de Navarra y de La Rioja. Eso te dará el punto de forma que necesitas para esos eventos Internacionales que vas a ganar seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He tomado nota y hoy he subido, cuando vuelvas vas a sufrir al titán que ha renacido

    ResponderEliminar