lunes, 12 de marzo de 2012

TRAINERAS EN TAFALLA

A falta de instantáneas de la carrera de ayer de Tafalla, esto es lo más significativo que podemos mostrar de lo acontecido.
El viento apareció o mejor dicho no paró en ningún momento, unos 100 corredores para 100 km.
De salida se despedaza todo, no sabemos quien saltó pero imaginamos que pitoto; se hace la fuga en la que entran entre otros Pototo, Arnal,Villoria, Aranguren, Chentín, Barillero,Echavarri y Luismi.
Se hace un grupo intermedio en el que se quedan Larrea y Arretxe, luego viene otro en el que contamos con Luengo, Horna y Ortigosa. El pelotón se para y comienza la remada para todos, unos por delante y otros por detrás.
Por delante se manda no pasar a relevar a Luismi debido a que vienen unos 15 corredores tirando y entre ellos los 3 nuestros.La mala suerte sigue persiguiendo a Luismi ya que cuando está bajo de forma pilla las escapadas, es la llamada "Ley de Luismi". Entre tanto empalma Casabal desde el pelotón solito hasta el grupo perseguidor, lo que es sinónimo de ser el más fuerte de carrera.
Los 4 betones (una vez neutralizado Luismi) siguen remando y recogiendo corredores de la fuga delantera en la que tan solo quedan 5 (Pototo,Arnal,Villoria,Aranguren y Chentín), llevamos el peso de la remada pero hay corredores que colaboran en lo que pueden, otros que no pasan por que no pueden y otros por que no lo tienen que hacer dando la sensación de que cada uno hace lo que tiene que hacer.
Entre tanto y recortando distancias la "Ley de Luismi" vuelve a aparecer ya que le saca no se quien de rueda, se abre, oscila las manos y desde el coche se puede ver... "crónica de una muerte anunciada", con el aire de costado cae hasta el coche y se le comenta que no queda nadie por detrás (los jueces dijeron que retiraban a todo el pelotón y por eso sacaban a los 50 y 60 en el grupo perseguidor), al escuchar esto responde: Pues si lo se no me quedo......no coment.
La carrera sigue igual y llega a su final, a falta de unos 15 están a 20 segundos y el trabajo realizado por el equipo con Horna y Ortigosa a la cabeza es para quitarse el sombrero, comentan a Luengo dar todo para coger pero ya en los relevos escaseaba el personal y se habían montado en la carroza unos cuantos, ante esto, respuesta negativa, se sigue igual. Un par de saltos de Casabal demuestran que sigue siendo el más fuerte, pero son neutralizados sobre todo por Horna y Ortigosa. Luego vendría el típico parón que da la vida suficiente a la cabeza.... recordemos que estaba desde salida pegándose otra remada interesante.
Al pasar Artajona saltaría Casabal y ya no se le vería, los nuestros siguieron remando, Horna murió a pie de puerto y Ortigosa siguió remando hasta la misma línea de meta para neutralizar el salto de Medrano (producido en el puerto) y así cubrir los intereses de Luengo y por lo tanto del equipo.
Por delante ganaba Pototo seguido de Casabal. De los nuestros subía al cajón Luengo 2º M-40 y se habría ganado por equipos de no ser por que en la ficha de Ortigosa no pone lo mismo que en las del resto pero bueno la imagen dejada por el equipo es de chapeau.
Bonito el detalle que tuvieron Larrea y Arretxe cuando dejaron pasar a Horna en primera posición de su grupo valorando el trabajo hecho durante todo el día o el de René dando la enhorabuena al mismo corredor.
Lo dicho parece ser que somos un equipo...ahora vendrá la crónica desde atrás del Letrado, nos consta que Eduardo se cayó pero que está bien.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo y excepcionales Horna y Ortigosa . Lo siento, no estaba para mucho mas (lo demostré en la ultima subida).

    ResponderEliminar
  2. Si habrías estado bien ya sabemos que eres uno de los nobles al pasar, que nos conocemos,esperemos que entres en forma en breve que este tipo de carreras te van salu2

    ResponderEliminar