sábado, 21 de abril de 2012

Mañana es domingooooo

Y como de costumbre nos veremos en La Seta a las 09:00 horas. El tiempo amenaza lluvia, como lleva haciéndolo durante el mes de abril, lo que a alguno le ha costao algún costipao.

La ruta prevista, siempre que por causa del tiempo no haya que variarla, será la que nos lleva a Tarazona, ciudad mudéjar por excelencia, por la carretera principal, subiremos hasta la confluencia con la carretera que viene de Vozmediano, localidad donde nace el Queiles (segundo río europeo después del Danubio que más caudal tiene en su nacimiento, un poco de culturilla no viene mal), y a donde nos dirigiremos para desde allí y por una pestosísima carretera (lo cual aviso para los novatillos que se dejen la piel subiendo a Agramonte y luego no puedan con ella), a la localidad soriana de Agreda, donde dicen se curan los mejores embutidos de la provincia castellana.

El resto del recorrido y dada la urgencia horaria de más de uno, será bajar como un tiro a casa. Los más osados o en forma, tal como el Titán, podéis alargar esta agonía por Cabretón, ect, ect.

Lince, calcula que debes salir a las 09:53,5 horas, llegar al meridiano solar media hora más tarde para no encontrarte con el grupo hasta pasado el decimotercer repecho, también deberás tener en cuenta que cuando gires para subir por quinta vez el Alto de La Nava mientras nos esperas tendrás un viento de 8,733 nudos de costado que te hará trabajar ligeramente más de la cuenta, pero como sabes a las 11:07,6 suele pasar por allí el tractor del tío Benito que te puede hacer el último tramo de la subida, pero sin subirte a la cabina como la última vez que querías convencerle al pobre Benito de que eras tú el que le quitaba el aire al tractor..., sabes que en la rotonda sólo puedes dar dos vueltas mientras esperas, si nos retrasamos ¡no se te ocurra ni por asomo subir el Alto de Las Cabreras!, y cuando comencemos la bajada, sabes que cuesta abajo te debes dejar caer hasta donde la raya del arcén comienza a perder color, allí puedes empezar a pedalear, ¡pero lo justo!, más que nada para no llegar a casa con más peso del que tenías antes de montarte en la cabra... en fin, ¡qué te voy a contar! por supuesto, relevos ¡ni uno! por fresco que vayas, sabes que te puede pasar factura 4,567 kms más adelante, donde el terreno tiene un pequeño accidente geográfico ascendente de 0,00000067 grados de inclinación, en fin... que calcules bien como sólo tú sabes, consejos más no te voy a darrrrr.

Saludetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario