domingo, 19 de agosto de 2012

ESTAMOS PARA AYUDARNOS.

Hoy el BETON-GSPORT, tiene una satisfacción, de haber colaborado dando la voz de alarma y llamando al 112, coordinando con el medico y el accidentado, su estado de gravedad.
Todo ocurría sobre las 9.55h. un "betoniano" madrugador y solitario, bajaba de Vallaroso, pasa Rincon de Olivedo, pasa la gasolinera y ""cree" oir en la lejanía una voz de auxilio, mira a la izquierda y derecha y no ve nada anormal. !No! satisfecho por ésa primera impresión vuelve  con la bici, sobre sus pasos........y efectiva mente, vuelve a oír la voz de auxilio.
Salía de una viña cercana a la carretera,no se veía nada, busco y ......!!un tractor grande volcado!!, con un señor de 73 años atrapado debajo, con fuertes dolores y una serie de heridas. De inmediato llamada al 112, dar el punto exacto del accidente, valorar la gravedad(sangre, coordina las preguntas, respiración....etc). me pasan con un medico por teléfono y valoramos todo, !parece que hay suerte!, el carro del sulfato ha permitido un pequeño hueco, con la gran suerte del hueco del asiento. Paro a un coche en la carretera y en breves momentos aparece medio pueblo, con el ánimo de ayuda, entre otros el betoniano "Sesma, el panadero". Se presenta el médico,el señor está consciente y anima a los familiares con una "manitu de obra" ha levantar el tractor(con peligro), se buscan dos piedras grandes para apuntalar el tractor al elevarlo y no atrape al hombre, es imposible contener a la gente para que espere a los bomberos.
Por suerte todo sale bien y se consigue sacar al accidentado, llega la ambulancia, otra más para el traslado a un centro Hospitalario, los bomberos y la Guardia Civil.
Busco la bici, que con los nervios la tenia tirada en unos matojos, han pasado unos 40 minutos, reanudo la marcha, solo tengo ganas de ir a Corella, pero.......empiezo andar y cada pedalada era una satisfacción ENORME, de haber colaborado y de pasar en ése momento por el lugar y volverme al tener DUDAS. Además, alargo el día y salen 115km.
!!DESEAR UNA PRONTA RECUPERACIÓN!!
!!SUERTE!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario