domingo, 24 de noviembre de 2013

ESTELA NAVASCUÉS CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN



Tenemos que aplazar cualquier noticia relacionada con la vuelta al Reyno o con el Open Diario de Navarra ya que todo queda a nivel secundario por lo acontecido en el dia de hoy en San Sebastián.
Tras varios lustros dedicados al atletismo profesional con todo lo que ello conlleva, tras desplazar su domicilio hasta las gélidas tierras sorianas para convertirse en discípula aventajada del afamado Abel Antón, tras muchas cenas en las que nuestro plato principal contenía varios miles de calorías mientras que en su plato tan solo se podía apreciar un triste puré, tras algún que otro  sin sabor provocado por la crisis que vive el atletismo y que le ha privado de ser más veces internacional (a gusto soltaría todo lo que pienso pero me tengo que reprimir), tras ver como se escapaban las Olimpiadas de Londres de los dedos y un largo etcétera.....hoy podemos decir que ha dado un paso adelante, atrás queda el bronce en el estatal de 5000 o el título en 10.000 en un par de ocasiones.
Con un tiempo de 2h 32´38" ha logrado la mínima para el europeo y se ha colgado el título estatal, una pena que no estemos en año olímpico ya que también supondría la mínima para acudir.
Era impresionante ver como toda la gente importante del atletismo desplazada hasta allí  se acercaba para darle la enhorabuena (podemos atestiguar que absolutamente nadie ha olvidado darle la enhorabuena), decir que también ha sido impresionante ver como sangraba la zapatilla y es que tras quitarse los calcetines hemos podido observar como sangraban los pies así como las uñas tomaban un cariz negruzco. Estela con toda normalidad nos decía que se caerán en breve. Sin duda todos los valientes que han  participado  están hechos de otra pasta ( por ahí andaba Eneas Aristi).
Tan solo nos queda rendir nuestro pequeño homenaje y desear que este sea el primer éxito de una larga trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario