lunes, 27 de enero de 2014

EL MÉTODO ARRAUTZE SE SUMA A LA VUELTA AL REYNO



Os presentamos a uno de los equipos más combativos del pelotón, con método de trabajo propio que le está haciendo la competencia al potenciómetro más sofisticado del mercado. Este año como novedad presentan a Ion como Master 30, increible pero ha cambiado de categoría!!


- Segundo año que se celebra la Vuelta al Reyno de Navarra y, por segundo año, no podía faltar Transportes Bidasoa en la línea de salida. ¿Con qué expectativas?.
Buenas. Pues las expectativas de disfrutar de la carrera, dar el maximo que podamos y que la carretera nos ponga en nuestro sitio. Por ahora solo vamos a poder tener a 4 corredores en la linea de salida, asi que intentaremos dejarnos ver lo que podamos.
- El año pasado tuvisteis un papel destacado, como en todas las pruebas en las que tomáis parte: Ibon protagonizó una gran contrarreloj, Ion fue el ciclista combativo de siempre, Luciano fue uno de los punteros en su categoría... Si bien no alineáis al “kapo” Villoria, ¿os habéis marcado algún tipo de objetivo de cara a esta segunda edición de la Vuelta al Reyno?.
Como bien dices, el año pasado tuvimos un papel digno en la primera edicion de la vuelta, pudimos pisar el podium y visto el nivelazo que hubo no es poco. Creemos que mas que marcarnos objetivos, lo que intentamos es disfrutar de la carrera, intentar estar presente en ella y como bien sabeis no somos gente que se este quieta. Nos gusta dar el maximo y volver a casa con la sensacion de haberlo dado todo, haber intentado ganar .......

- Habida cuenta del reconocido éxito del “Método Arrautze”, sabemos que esta pregunta es de difícil contestación, pero ¿te atreverías a pronosticar qué corredores del equipo llegarán más en forma a la cita?
En principio alineamos 4 corredores, los "Urti brothers", Ion y Luciano. Sin lugar a dudas nuestro hombre fuerte sera Ion, ya que tiene cualidades de sobra para estar adelante. Ibon podra lucir su "planta" en la crono y Luciano volvera a sorprender con su clase sobre la bicicleta. Los años no pasan para el !!!!

- ¿Qué os parece el recorrido diseñado para este año?, ¿se adapta a los intereses de Transportes Bidasoa?.
Pos supongo que depende de a quien se lo preguntes, te contestara una cosa u otra. Yo creo que es un lujo tener la oportunidad de disputar y disfrutar de vueltas de tanto nivel aqui en Navarra. Se busca equilibrar las cosas y creo que el recorrido lo consigue. A alguno le gustaria mas dureza, a algun otro una crono de 37 km en lugar de 3'7 km , pero nos parece un recorrido equilibrado.

- El año pasado fue nuestra primera experiencia organizando una vuelta y en muchos aspectos pagamos la novatada, amén de una climatología que no nos ayudó en absoluto. No obstante, en esta segunda edición habéis vuelto a confiar en nosotros e incluido en vuestro calendario esta prueba. ¿Qué particularidades tiene que os han llevado a volver a participar?.
En los tiempo que corren, no es facil organizar nada. Estamos en una categoria en la que corremos por aficion, y sin duda hay que aprovechar las oportunidades que el calendario navarro tiene. Marzo y abril son meses muy llenos de carreras y a los que nos gusta correr nos vienen de lujo el tener carreras cerca de casa. Ya llegaran los meses en los que hay que ir a Aragon o Castilla en busca de carreras donde matar el gusanillo.


- Para un equipo navarro, imaginamos que una vuelta en el territorio patrio siempre es muy a tener en cuenta para los intereses del patrocinador, ¿no es así?.
La verdad es que si. Son vueltas de un gran nivel competitivo, vienen algunos de los mejores equipos de la peninsula y poder compartir peloton e intentar luchar de tu a tu con algunos de estos "cracks" es un lujo. Hay gente que "critico" el año pasado que en las 2 vueltas que hubo en Navarra no corrio agusto porque hubo demasiado nivel de algunos equipos, pero a nosotros ese nivelazo nos motiva, nos anima a entrenar mas duro y a buscar mejorar para poder estar mas cerca de esos fueras de serie. Pisar el podium en esas vueltas a veces tiene mas merito que incluso una victoria de categoria en cualquier otra carrera.

- Con el fin de mejorar, ¿Qué es lo que más valoras en una prueba de este tipo y qué posibles mejoras nos propones?.
Yo creo que las mejoras hay que ir haciendolas poco a poco, hay que aprender de la experiencia del año pasado, analizar las cosas que se hicieron bien y las que no tan bien, ver los motivos para que no todo saliera perfecto y buscar que todo salga perfecto. El año pasado hubo algo de jaleo en el foro MTB tras la vuelta y nos parece que a veces somos muy injustos con la gente que se mueve por organizar cosas. Apuntarse a una carrera que esta organizada es muy facil, pero solo los que hemos estado dentro de una organizacion sabemos el curro que conlleva. No todo sale a la perfeccion y con voluntad de todos, podemos ayudar a que la segunda edicion de la Vuelta al Reyno de navarra se convierta en una fiesta del ciclismo master.
Nos despedimos agradeciendo desde el equipo Transportes Bidasoa a Armando y su entorno el trabajo que hacen cada año por la categoria, trabajo del que disfrutamos todos y esperamos poder hacerlo dentro de un mes escaso tanto en Fitero, Corella como en Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario