domingo, 30 de marzo de 2014

MONZÓN, GORRAIZ, ARGUEDAS Y MADRID

                                            Pódium de Monzón con Manu como 2º clasificado M-30
                                               Foto Estixu: Zabaleta entrando en meta
Pódium de los 3 primeros clasificados: Zabaleta, Juanikorena y Delgado
                     Pablo quedó traumatizado, sólo él sabe que infierno está viendo en el   horizonte, no sabemos si lo volveremos a recuperar.

 

Buen fin de semana de competición para el equipo:

MADRID: Báncora 5º M-30 en una prueba de muchísimo nivel (dice que hizo 5º pero....aquí no nos lo creemos). Prueba dominada por los Orquin que coparon las 3 primeras posiciones. Alberto va escalando en su nivel de forma y lo tendremos a tope para las vueltas que dispute el equipo.
ARGUEDAS: Jordi 5º M-30 en otra cita del open Caja Rural (no sabemos más)

MONZÓN: Gran actuación de Manu 4º general y 2º M-30. Estas son las actuaciones que nos gustan, ya que un currante como él ha tenido su día de premio, enhorabuena (si alguien se anima con la crónica que hable ahora o calle para siempre).

GORRAIZ:
Unos 130 corredores en línea de salida. Como siempre muchas fugas en las que estaba atento Juanra o Chano. Se hace la fuga del día en la que se integran Juanra (Gsport-Beton), Zabaleta (Goerna Intrespa), Juanikorena  y Larrañaga (Telco´m) , Viloria (que pincharía más adelante y Sarasola (Deba). Luego se produciría la nota desagradable de la jornada; en una recta, se produce una gran caída donde cerca  de 40 corredores se verían involucrados, quizás la más grave que nos ha tocado ver en estos años (dicen que ha sido provocada por una moto pero conforme avance la semana lo iremos sabiendo por los propios involucrados, desde luego Edu no se acuerda de nada). La carretera parecía un campo de batalla y ha afectado a  6 de los 9 corredores del equipo: Navarro (sin consecuencias), Simón (tiene el costado que parece un balón de playa), Luengo (posiblemente fisura de costilla), Angel (chapa y pintura), Letrado (la foto de arriba lo dice todo) y  Eduardo (desplazado hasta el hospital por aturdimiento, desubicación de lugar y sobre todo por tener  un gran golpe en la cabeza). Una vez más, el casco (partido) ha vuelto a salvar a un corredor; Eduardo era traslado, pero por suerte todo ha quedado en un susto. Portillo con la mano en alto muerta (no sabemos, pero en principio no revestía gravedad), Urtiaga con inmovilización de pierna (también quedó en un susto) y un sin fin de corredores por el suelo, material, etc etc. Desde luego, un espectáculo dantesco . Nos ponemos en la piel del organizador ya que también nos ha pasado a nosotros y.... hay  que valorarlos más, es un auténtico marrón organizar y desde aquí chapeau por cada persona que tiene los huevos de hacer algo.  Repetimos que lo que no pasa en una vida pasa en un minuto. Todo ha quedado en un gran susto y hemos continuado.
Cuando hemos llegado a cabeza de carrera, seguían los mismos escapados;  con un grupo perseguidor compuesto por Pacios, Casabal,Goñi, Larrea (no nos ha dado tiempo a ver más) intentando dar captura a los fugados, hecho que no se ha producido, llegando a Gorraiz  por este orden: Zabaleta (Goerna Intrespa), Juanikorena (Telco´m) y Juanra (Gsport-Beton). Bonito detalle Sarasola en meta, que ha querido reconocer el mérito de  Larrañaga ya que  se trataba de un M-50 y le ha dejado pasar delante. Que gane un corredor como Zabaleta siempre nos alegra así que enhorabuena, también destacar la gran actuación de nuestro corredor Juanra (pensábamos que iba a ganar ya que le hemos dado un gel de los buenos). Pronta recuperación a todos. Próxima cita en casa de Juanra para la merendola.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario